#ElPerúQueQueremos

No todo lo que brilla es oro... (es amalgama)

De cómo un grupo de sullaneros se asocian pero mal, ya que uno de sus integrantes no tiene los cartones académicos que dice tener. (Foto: ERP)

Publicado: 2017-02-20
Las iniciativas ciudadanas para descontaminar el Río Chira tienen larga data en Sullana, sobre todo de aquellos que en nombre de "ejercer bien su ciudadanía" lo hacen de tumbo en tumbo, yerros tras yerros.
REUNIÓN DE SOSTENIBILIDAD

El día viernes 17 de febrero del presente año, se lleva a cabo dos reuniones (la primera en horas de la tarde, local de APCYJES; la segunda en la noche, local San Martín 1071) , en la que el discurso no es el mismo. La temática a tratar ha sido el álgido problema de Sullana y cómo combatir la descontaminación del Río Chira, el manejo de residuos sólidos, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, etc.

El sr guery, presentándose como magister, candidato a dr, cuando en realidad no lo es

las personas aquí presentes deberían ser más cautas al momento de saber quién es su expositor

EL "MAGÍSTER", QUE AHORA QUIERE SER "DOCTOR"

Uno de los expositores al evento del local APCYJES, es el sr. René Guery Cárdenas García, que se presenta como "magíster" y candidato a "doctor" con una tesis realmente descabellada. Toda persona sensata en su sano juicio debe saber, que para ejercer una profesión, debe pasar por aulas universitarias o un instituto, graduarte como tal y mostrar tus pliegos académicos. Ahora bien: ¿es realmente el sr. Guery Cárdenas un "magíster" tal como suele presentarse en sus conferencias y charlas? Para ello recurrimos a la Ley, a lo que el Estado dice a través de la SUNEDU:

Claramente dice: "bachiller"

Claramente el señor Guery se le ha olvidado la siguiente secuencia académica:

BACHILLER  -  LICENCIADO  -  MAGÍSTER  -  DOCTOR  -  Ph.D.

¿Es acaso ésta persona ser quien dice ser? ¿Dónde están sus logros académicos? ¿Se le conoce algún trabajo fijo o conocido por los sullaneros? ¿Tiene un lugar de residencia en la provincia de Sullana? ¿Por qué no ha respondido aun sobre sus problemas judiciales? ¿Será otro personaje que aparece en etapas pre-electorales para aprovechar de temas coyunturales?

Sullanero, no seas incauto, lee, infórmate

La otra cereza del pastel: el autobombo

En un medio digital, su amigo y aliado el sr. Segundo Andrés Vera Córdova, en la siguiente nota periodística hace autobombo a la conformación de un grupo de sullaneros (as) denominado "Sullana Sostenible" de la que Guery es parte funcional, el apelativo de "sostenible" no está pensado así por así, sino que viene acompañado de sus "grandes genialidades" para intentar dar solución a la problemática de la contaminación de Sullana, a través de los famosos "bonos municipales ambientales"; o sea: en dicha reunión no se planteó la viabilidad técnica, ni en cómo involucrar a la sociedad civil a ser parte de la solución, sino más bien el tema de los BONOS AMBIENTALES, que no es otra cosa que interés monetario de parte de quien los promueve: el sr. Guery Cárdenas.

Se repartió en dicha reunión unas fotocopias de su "libro "Sostenibilidad Aplicada" ¿Cómo una persona que desfalcó a la Municipalidad Provincial de Sullana con S/ 180 000 nos puede venir a hablar de finanzas? ¿Cómo éste personaje idea en su modelo de bonos, el hecho de utilizar las utilidades de la CajaSullana como forma de financiamiento? 

Este señor es un crítico de la estructura autónoma de la CajaSullana, los miembros de su directorio, la manera en cómo se administran las utilidades. Usa una doble cara ya que, por una parte da importancia al hecho de que se puedan utilizar las utilidades de la CajaSullana en su proyecto monetario lucrativo, y por otro lado ha lanzado argumentos endebles y descabellados, diciendo que existen malos manejos, según esta entrevista escrita. TODOS SABEMOS QUE LA CAJASULLANA ES PATRIMONIO NETO DE LA PROVINCIA, QUE EMPEZÓ DESDE ABAJO, ES SUPERVISADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS, RINDE SIEMPRE UTILIDADES A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SULLANA Y NUNCA SE HA VISTO ENVUELTA EN COSAS TURBIAS NI DE DESFALCOS FINANCIEROS, MENOS DE ALGÚN CASO DE MAL TRATO HACIA SUS CLIENTES, QUE ES FINALMENTE A QUIEN SE DEBE Y ABOCA DÍA A DÍA.

En la siguiente entrevista deja en claro su interés monetario, a cambio de querer agarrarnos desprevenidos.
CONCLUSIONES SINCERAS

- Le recomendamos al Bachiller René Guery Cárdenas García que pueda sincerar su legajo académico y que justifique su auto proclamación de "magíster" candidato a doctor.

- Arregle sus problemas judiciales en los respectivos tribunales, no le mienta al sullanero de a pie, tampoco los agarre de incautos.

- Infórmese un poquito mejor sobre el uso de las utilidades anuales que la  CajaSullana entrega a la MPS (que ascienden cerca a 10 millones de soles) VERSUS el costo real de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (que asciende a 212 millones de soles).

- Enfóquese en la real problemática de Sullana: LOS FOCOS DE CONTAMINACIÓN en la Provincia, y sus soluciones pero de manera tangible.

- En Sullana hay muchos colectivos en pro de la recuperación del Río Chira; creo que este será uno más, pero como estamos en democracia y existe la libre asociación, pues en hora buena.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Aspergiano Ascendente

Un poco de todo pero básicamente de mi Asperger.