#ElPerúQueQueremos

¿Hacia dónde vamos?

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de sus distintos canales, medios digitales y – por supuesto – de sus alegres trabajadores, anunciaron la promulgación de la Ley N° 30743 “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del cuartel teniente Miguel Cortés para el proyecto Construcción del Mega Mercado Municipal de Sullana”.

Publicado: 2018-04-07

El Cuartel Tte. Miguel Cortés tiene las siguientes dimensiones:  (aproximadas)

Perímetro : 1 924.54 metros.

Área : = 15.66 Hectáreas

= 156 599.72 mt2.

= 0.16 km2.

Fuente: Imagen satelital tomada del programa Google Earth. (24-11-2017)

Desde el punto de vista de la Defensa Nacional, nuestros cuarteles del Ejército siempre han cumplido un rol protagónico en dicho aspecto, pero ahora que prácticamente se les desalojará ¿A dónde irán a parar? ¿tendrá acaso la MPS o el GoRe la capacidad y sobre todo la voluntad de cederle un terreno de las mismas dimensiones a favor del Ministerio de Defensa? 

Aquel que sólo se alegra porque se construirá un Mega complejo de mercado, y otros rubros relacionados con el fin de formalizar y ordenar el caos que durante más de 3 décadas viene adoleciendo la Provincia de Sullana, pero que es incapaz de ver la otra cara de la moneda, simplemente sufre de anomia y falta de cultura cívica.

Hay muchas preguntas que responder, e invito al debate a todo ciudadano sullanero. Preguntas lógicas como, por ejemplo:

1. Si llegase a culminar la construcción del mercado: ¿estarán dispuestos los vendedores ambulantes a pagar su puesto? 

2. ¿en cuántos años se les dará las facilidades para pagar su m2?

3. Si sucediese un Fenómeno de El Niño con lluvias más intensas de las vividas ¿Cómo afectará a la economía de los comerciantes?

4. ¿Subirán los precios de los productos de la canasta básica familiar?

5. ¿Ya buscó la MPS un terreno dónde hacer la permuta con el Ministerio de Defensa?

OJO: HAY QUE RECORDAR QUE LA PROMULGACIÓN DE ESTA LEY NO ES DE EXCLUSIVIDAD DEL ALCALDE GUILLERMO CARLOS TÁVARA POLO, SINO DE TODO UN GRUPO DE TRABAJO INTEGRADO POR: CONGRESISTAS, VICE-GOBERNADOR REGIONAL, ALCALDES, ETC.

Así que señor alcalde y trabajadores que revientan bombos y platillos a su gestión: Informe con veracidad a la población. Sullana poco a poco irá cambiando, y nosotros hemos elegido a las autoridades para que cumplan su función; ningún favor nos está haciendo. Sino todo lo contrario, es su trabajo, es su misión. Si las cosas se están dando, ¡enhorabuena! Pero hay otras falencias por las cuales también hay que meterle punche a la gestión.


Foto, de la actualidad de Sullana:


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Aspergiano Ascendente

Un poco de todo pero básicamente de mi Asperger.