El arte en Sullana es una actividad que ha sabido batallar contra todo tipo de desencuentros: Económicos, porque para poner una puesta en escena como la de hoy se necesitan recursos. Sociales, porque los organizadores no se imaginaron ver tan abarrotado (eso es muy bueno) de jóvenes muy ávidos de poder apreciar el arte de alumnos de Secundaria. Culturales, porque a pesar de la invasión del reggaetón, modas y demás cosas, los jóvenes quieren expresarse pero no encontraron espacio antes. Es allí donde CajaSullana de la mano de otros brillantes sullaneros, apoyan estos proyectos como parte de su responsabilidad social y también como semillero y digno ejemplo a poder imitar por otras instituciones
.
"CREADORES A IMAGEN Y SEMEJANZA"

Al llegar al lugar, uno puede quizá anticiparse que será una exposición más que cumple un programa especial. Pero no; allí estaban ellos, los alumnos del Colegio Adventista de Sullana al pie de sus frescos, de las cuales se sienten muy privilegiados de mostrarnos. ¡Y no es para menos! Se vistieron de gala, firmaron los folletos finamente elaborados en papel couché, sonrieron para las cámaras y respondieron algunas preguntas que alumnos de otros colegios les formulaban, como curioseando y a la vez animándose a expresar en un lienzo sobre la perspectiva de la vida.

"LOS ASISTENTES BRILLARON POR SU PRESENCIA (y POR SU 'BULLA')

El salón se vio abarrotado del público asistente: Alumnos del Colegio Adventista de Sullana, I.E.P. "Divino Redentor", Universidad Nacional Fronteriza de Sullana, periodistas, docentes universitarios y demás, amantes del arte y la cultura. Creo que los organizadores no tuvieron ni idea de la respuesta del público asistente ya que el salón "Víctor Borrero Vargas" estuvo copado, el calor hacía merma en la paciencia y la bulla lleva a decibéles casi insoportables.

"FIRMAR AUTÓGRAFOS, LIDIAR CON LA FAMA"

Los estudiantes se mostraron muy gustosos de poder firmar los folletos que CajaSullana ayudó a editar y confeccionar, y en la que muestran todos los trabajos realizados bajo distintas técnicas de pintura, una enriquecedora experiencia que poco a poco deben ir forjando sobre todo con los pies bien puestos sobre la Tierra.

Aquí algunas postales:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde hace un buen tiempo, CajaSullana tiene el firme propósito de trabajar por un futuro mejor, encaminado a sembrar valores, crear conciencia e impulsar el talento y las buenas prácticas financieras en la sociedad. Promoviendo el arte, la cultura y el deporte, dentro de las comunidades donde está presente, e impulsando iniciativas que buscan la sostenibilidad y la preservación del ambiente.

ÓSCAR AGURTO SALDARRIAGA, JEFE DE IMAGEN CORPORATIVA DE CAJA SULLANA.