#ElPerúQueQueremos

SENTENCIA CON TRES AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA A HUMBERTO ARMANDO RODRÍGUEZ CERNA

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana, con funciones de Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana, resolvió por unanimidad confirmar la sentencia contra Humberto Rodriguez Cerna como autor del delito CONTRA EL HONOR en la modalidad de DIFAMACIÓN AGRAVADA en agravio de Bertha Fernández Oliva, Samy Calle Rentería, Luís Alfredo León Castro, Joel Siancas Ramírez y Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana y procedió a revocar la pena de carácter suspendida, reformándola e imponiendo al infractor tres años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva.

Publicado: 2018-04-17


Mediante la Resolución N° Doscientos Cinco, fechada 12 de abril del presente año la Sala se ratificó en la sentencia que ya existía sobre el querellado, según Resolución N° 191 del pasado 12 de setiembre del 2017, en que se impuso a Humberto Rodríguez Cerna el pago de una reparación civil de 200 mil soles, trescientos sesenta y cinco días de multa y tres años de pena privativa de la libertad suspendida.

Sin embargo, ante incumplimiento de las disposiciones judiciales por parte de Rodríguez Cerna y según consta en la Resolución N°205, los jueces integrantes de la Sala Penal de Apelaciones conforme a las reglas de la sana crítica y de conformidad a las normas vigentes revocaron la sentencia inicial imponiendo la pena efectiva. El cómputo se hará a partir en que Rodríguez Cerna sea detenido en concordancia con las órdenes de captura respectivas. Además, el sentenciado deberá pagar una reparación de 10 mil soles a favor de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana.

Difamación agravada.

Como se indicó en su momento, Humberto Rodríguez Cerna realiza de manera continua el delito de difamación agravada a través de distintas páginas web y blogs en las que se presentaba como Director Ejecutivo de la Asociación Justicia sin Corrupción y Educación, propalando noticias falsas y afectando el honor, no sólo de los funcionarios de Caja Sullana, sino también del Ministerio Público, Poder Judicial y otras instituciones.

Acá puedes leer las siguientes notas, donde se evidencia el actuar de este personaje:

ENLACE 01: Lo que cuesta escupir al cielo

ENLACE 02: Una vez más, Armandito

ENLACE 03: Humbertito, ay Diocito

Rodríguez Cerna, publicó con el apoyo de algunos medios digitales, sin ningún tipo de prueba que sustente sus afirmaciones, que se había producido un desfalco de 20 millones de dólares en Caja Sullana y que el dinero desfalcado había sido llevado al extranjero, dando forma así al delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, previsto en el último párrafo del artículo 132° del Código Penal. Ahora lo espera la cárcel.


Escrito por

Eubono

Aspergiano en carrera ascendente, salí último pero llegaré primero. Estudio Educación. LA LITERATURA ES FUEGO !


Publicado en

Aspergiano Ascendente

Un poco de todo pero básicamente de mi Asperger.